jueves, 14 de julio de 2016

¿Y mis papelitos?



¡Hola, hola chic@s Trendy!

¿Cómo han estado? De este lado de la pantalla les saluda Azu Neri. Es para mí todo un gusto estar nuevamente con ustedes.

Como saben, Trendy es un blog dedicado 100% al paper crafting, esto es, creaciones hechas con papel.  Muchas veces hemos incluido retos que nos piden ser de papel en un 90%.

Algunas de ustedes, han llegado a nosotras con una interrogante ¿qué tipo de papel debo usar? Todo dependerá del proyecto que tengas en mente. Aquí te dejo unos consejitos sobre que papeles y en que caso los podemos emplear.

Cuando se trata de crear estructuras como cajas, organizadores, porta libretas o incluso para crear pastas de  libretas, lo ideal es utilizar papel ilustración, cascarón de huevo, cartón gris o bien, cartón de cajas, este último, siempre y cuando sea de alguna caja súper firme, como de zapatos o bien de algún aparato eléctrico. Este tipo de cartones hacen que nuestra estructura sea más firme y por ende, nos dure un poquito más, ya que su grosor es de aproximadamente 2mm.

 Fotografía tomada de la web

 Organizador creado con papel ilustración

 Las pastas de esta libreta estan hechas a partir de una caja de zapatos.

En algunas otras estructuras como las de los porta post-it o para crear colgantes como el mío en el reto vigente y algunas cajitas para regalos, siempre me inclino por utilizar el papel caple, también llamado papel doble cara, o el cartón de las cajas de cereal, que harán que tus proyectos sean firmes pero ligeros. Claro, no tendrán la misma duración que un cartón más grueso.

 Fotografía tomada de la web.

La estructura del porta bloc de notas está hecha con una caja de cereal.

Caja realizada con papel caple

En otras ocasiones, cuando son cajitas, bolsas o algún otro proyecto, por ejemplo, para mesas de dulces lo ideal es utilizar cartulinas lisas. Ya sea de alguna marca que nos guste, con acabados nacarados que tu mism@ puedas texturizar o bien para economizar, las cartulinas iris son ideales, la ventaja de estas cartulinas es su amplia gama de colores.

 Fotografía tomada de la web.

 
Tacita realizada con cardstock texturizado de DCWV.


Al hablar de decoraciones, como flores, marcos, banderines, letras y todas esas cositas bonitas que complementan nuestros trabajos podemos echar mano de todo tipo de papel y de todos los gramajes que nos gusten.  Aquí es donde nuestra imaginación tiene que volar alto.

Muchas veces solo contamos con papeles para envolver regalos, que podemos aprovechar de maravilla, ya que existe una gran variedad de decorados y temáticas, los que más me gustan los encuentro  en esas papelerías grandes de artículos para oficina. 

Fotografía tomada de la web.

También podemos apoyarnos con esas colecciones bellas de las que much@s somos fans y que seguramente compramos compulsivamente. Hay que ser muy cuidadosas al momento de comprar estas colecciones, ya que en paper crafting generalmente los usamos para cubrir nuestros proyectos, en lo particular prefiero comprar papeles de una sola cara (decoradas de un solo lado), aunque a veces me gana el amor y compro las colecciones de papeles doble cara jajaja.

 Fotografía tomada de la web.

Últimamente en México, se han visto hojas tamaño carta, con diseños preciosos y super versátiles, que estoy segura a más de una nos han salvado de muchas, ya que son económicas y las encontramos fácilmente, lo único malo es que no son libres de ácido.

Algunos de estos papelitos tamaño carta.

Las cartulinas nacaradas y metálicas me encanta usarlas para troquelar mariposas, marquitos, ramitas y flores. 
 
Fotografía tomada de la web

Florecitas hechas con papel nacarado.

Y no dejemos a un lado nuestros scraps, que nos sacan de apuros cuando se trata de hacer embellecedores, o cuando necesitamos cortar alguna pieza pequeña de un color en específico. En lo personal los uso mucho para sacar flores, banderines, banners, para crear embellecedores o sellar frases. A veces es muy difícil deshacernos de todos esos sobrantes pero yo recomiendo de vez en cuando hacer una selección de ellos.

 Fotografía tomada de la web
 Embellecedores que realizo con mis scraps.

Siempre es preferible utilizar papeles libres de ácido, que harán nuestros proyectos un poco más duraderos y usando el pagamento adecuado, muchísimo más.

Cuéntenos en los comentarios que papeles usan, cuales les gustan más, si tienen una marca de papel preferida y qué hacen con sus scraps. Y entre las personitas que dejen su comentario sortearé un sobrecito con algunos papelitos de mi colección personal.

Por el momento me despido, esperando que esta información les haya servido, poco a poco se darán cuenta con qué papeles se acomodan a trabajar, muchas veces recomendamos algunos pero en ocasiones no los conseguimos en nuestra ciudad o bien, se nos dificulta su manejo. Todo será con base en la experiencia que tengamos con cada tipo de papel.

Muchísimas gracias por visitarnos, un abrazo enorme ;)



No hay comentarios: