jueves, 7 de julio de 2016

Aprendamos un poco más sobre objetos alterados



Hola chicas y chicos Trendy!!! Les saluda Adela y el día de hoy vengo a platicarles un poco de mis procesos creativos y como es que surge un proyecto alterado.
Yo nunca sentí gran atracción por las manualidades, desde niña nunca creí tener talento para las artes, no era buena pintando, bailando, cantando ni nada que se le pareciera… Ya habiendo terminado mi carrera, con esposo y una hija en casa me decidí por probar algo que nunca había intentado. Por azares del destino llegó a mí una técnica llamada contracolado, el cual consiste en ir pegando láminas de decoupage a objetos de madera principalmente. En una expo me senté a hacer una cajita y si me gustó, pero se requieren materiales muy específicos y ya no seguí con esta técnica. Te comparto la fan page de Miguel Lucero quien es un master en este tipo de proyectos,  puedes ver parte de su trabajo AQUÍ.

 Imagen tomada de la web


En mi búsqueda por más técnicas que fueran más accesibles, descubrí el decoupage con servilleta alemana. Yo feliz de lo que se podía lograr, pero no era una novedad, incluso ya hasta había pasado de moda cuando yo empecé a hacer mis pininos.  La ventaja de trabajar con servilleta es que puedes plasmar imágenes muy bonitas en un sinfín de superficies, solo necesitas servilletas con diseños bonitos y el pegamento adecuado, se puede aplicar sobre velas, madera, vidrio, telas, etc. AQUÍ te dejo el enlace de una página con muchas ideas.

Imagen tomada de la web

Imagen tomada de la web

Imagen tomada de la web

Hace como 2 años después de haber estado trabajando papercraft y ya conociendo los materiales necesarios para hacer scrapbooking me di cuenta de que los papelitos tan bellos no solo servían para hacer cajitas y tarjetas, se pueden preservar en objetos de madera un otros materiales!!! Y saben qué??? Me encantó la idea porque hay colecciones que quisieras que no se acaben y que mejor manera de conservarlas y tenerlas siempre a la vista que siendo parte de un objeto alterado.



Entonces recapitulando… Alterar un objeto consiste en tomar algo como una botella, una caja de madera,  una antigüedad o prácticamente lo que se te ocurra y darle un acabado distinto al original.
Es relativamente fácil porque no se requiere ningún material tan especifico, a veces solo con un poco de papel, pintura y algunos adornos se logra algo muy bonito!!! A continuación les comparto algunos de mis proectos alterados favoritos, si quieres ver más detalle de alguno de ellos te comparto el enlace a mi blog AQUI.




Así que como dice mi querida amiga Azu Neri solo hay que acudir al rincón de la pepenadora (jajaja es que habemos quienes ya tenemos un rincón lleno de tilichitos para alterar) y ver cual objeto sirve para ser transformado!!! Ojalá se animen a intentar y seguramente quedaran encantados.

Ya por último antes de irme les recuerdo que tenemos RETO VIGENTE, hay que elaborar un colgante para notas, tienen hasta el día 25 de Julio para subir su foto a la carpeta correspondiente en el Grupo TRENDY en Facebook.

¡¡¡¡¡Travesura terminada!!!!!



No hay comentarios: