miércoles, 14 de octubre de 2015

La importancia de los detalles y acabados

Hola Chic@s!!!

Bienvenidas nuevamente a Trendy, estamos muy felices de ver que hay much@s participantes en este primer reto: TODO VA. Tod@s han creado cosas muy hermosas, (así que será muy difícil elegir ganador@). Y Si aún no han participado; no dejen pasar más tiempo, pongan manos al papel jejeje, y no se olviden de publicar en el álbum del grupo su proyecto, siguiendo este LINK… 

Así mismo, espero hayan leído el post ¡buenísimo!, que nos presentó nuestra amiga Silvia; FOTOGRAFIA Y PRESENTACION DE NUESTROS TRABAJOS. En el que nos da excelentes tips para capturar el mejor ángulo de nuestro proyecto, realmente tienen qué leerlo y ponerlo en práctica.


Siguiendo en este mismo concepto, esta ocasión, me decidí a hablarles sobre la importancia de los acabados :D. ¡EXACTAMENTE!, esos detallitos qué tenemos que cuidar para que nuestro trabajo se vea prolijo y súper profesional. (ya que es el segundo post, y se me hizo padre darles algunos consejitos para tomar en cuenta, sobre todo sí, como es mi caso se dedican al papercraft como un hobbie-negocio :D)

Algunos de estos acabados a los que me refiero son:

  • Marcas de Doblez/Plecas
  • Pegado
  • Moños y listones
Quizás no tod@s contamos con herramientas que nos permitan dar perfectos acabados peeeero… nada es imposible, así que les presentaré algunas ideas que podemos aplicar para que nuestro trabajo se vea súper lindo, o sea, SÚPER TRENDY, así como algunas cositas a tomar en cuenta <3
  • Marcas de Doblez/Plecas
 Hacer los dobleces con alguna herramienta es súper importante para que éstas se vean perfectas, ya que, si no utilizamos alguna herramienta y hacemos el doblez, sólo uniendo un extremo con el otro, (como una quesadilla), nos quedará la marca cómo si el papel estuviera roto o coartado...

Lo ideal sería tener una tabla de dobleces y alguna de estas herramientas:


 -Hueso Plecador de Plástico (de venta en tiendas de arte).


 -Acocador metálico (en tiendas de manualidades, se utilizan para repujado, o puedes conseguirlo donde venden artículos para repostería, ya que las usan para dar acabados al fondant).


 -Cutter con colocador de alfombra (de mis favoritos porque la punta metálica (no corta) da un mejor acabado, sin romper el papel, según mi experiencia :D, (de venta en papelerías grandes y tiendas de arte).


 -Hueso Plecador con punta metálica/melamina. (Tiendas especializadas de scrapbook)

En la siguiente imagen podemos apreciar como se ven las marcas realizadas con la tabla y con cada una de las herramientas que menciono anteriormente. La última corresponde a un doblez hecho solo con la mano.



 Tambien, podemos sustituir la tabla con un tapete de corte, la diferencia entre los acabados de ambas no es mucha, aunque si lo práctico para realizarlo y lo demuestro en la siguiente imagen, utilicé las mismas herramientas para plecar, sólo que unas con la tabla de doblez y otra con regla y tapete de corte.



  • Pegado
Es importante tener cuidado y limpieza al momento de pegar nuestras cajitas, ya que las manchas de pegamento le restan una linda presentación a nuestro trabajo.



Si después de pegar te das cuenta que te falto pegamento en alguna parte, les sugiero que con una palita delgada coloquen el pegamento así evitaremos manchas y escurrimientos.





Ahhh un tip que me sirvió mucho para acelerar el proceso cuando tengo que hacer muchas cajitas jejeje, es utilizar a unos súper ayudantes, sobre todo en el caso de papeles gruesos....Se los presento:




Con esta pinzas pequeñas mantengo fijo el papel mientras seca el pegamento, así evitamos que se nos mueva y pase lo que acontinuación :D


 Así mismo debemos estar pendientes de que las uniones estén parejas, para que nuestra cajita o lo que estemos armando ensamble de forma correcta. Debemos buscar siempre que la unión sean casi imperceptible, (como en la caja blanca de la imagen).


  
  • Moños y Listones
Los moñitos siempre son un toque lindo en nuestros proyectos, por ello hay que procurar que se vean lindo y coquetos, cortando bien las puntas, si es necesario pasarles un poquito la flama de un encendedor, o una plancha para cabello; para sellarlos y no se nos deshilache.




Si se te complica hacer moños, puedes utilizar una base de moño fácil, que puedes conseguir en tiendas de manualidades o checar algunos videos en la red <3 les aseguro que serán de gran utilidad.


Por lo pronto les dejo por aquí este mini tuto para los moños con listón de una vista :D


  Espero que estos consejitos sean de gran ayuda :) Me encantará leer su opinión o si tienen algunos tips que compartirnos para complementar este post :* :* :*


¡Qué tengan un graaaaan día!!!!

NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO AQUÍ Y TU CONSEJO EN EL POST DEL GRUPO DE FACEBOOK :D PARA PARTICIPAR EN LA RIFA DE UNA BASE MOÑO FÁCIL. 

 Ahhh y por cierto ¡No se olviden de participar en el RETO VIGENTE!
y unirse al grupo de Trendy en Facebook 

Con mucho cariño:


 

34 comentarios:

Cynthia Santos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cynthia Santos dijo...

Gracias por los tips!!!!! Seguro que los pondré en práctica ya que me cuesta mucho trabajo hacer que coincidan las partes de una cajita.

Unknown dijo...

Excelentes tips Vero!!! Esos moñitos como me dan lata....jajaja......

Unknown dijo...

Que utiles estos tips que compartiste .. las linea de doblado aveces me dan q hacer pero vi q quedan perfectas aun si la tabla!!!!!! Muchas gracias por compartirlos y voy a practicar lineas :)

Unknown dijo...

Que padres todos los consejos que nos están dando
Muchas gracias

Unknown dijo...

Todo muy importante pero los moños siempre han sido mi lucha muchas gracias

Unknown dijo...

Muchísimas gracias Verito, son muy importantes estos tips ya que le dan un acabado muy hermoso a nuestro trabajo. Gracias por la aportación!!

Alejandra Barrera dijo...

Muy buenos tus tips! muchas gracias! son de gran ayuda!

July dijo...

muy buenos consejos de una experta !!!! los pondré en práctica todos !!! voy por esa cosa para poner alfombras já !!!

Adela Serrano dijo...

Gracias por los tips Vero!!! Yo soy mala para hacer moños, asi que practicaré siguiendo el tutorial que nos compartes ;)

Azucena Neri dijo...

Que súper tips, me encantan! Creo que necesito una base para hacer moños porque eso nada más no se me da :(

Lili dijo...

Me encantaron todos los tips, Vero!!! Principalmente porque vienen de toda una profesional como tu!!! Ese tip de las pinzas es invaluable sobre todo porque yo siempre pierdo mucho tiempo debido a eso, pero ahora gracias a ti mi problema está resuelto!! En serio muchísimas gracias!!!!

Patty Tanúz dijo...

Yo también quiero eso de las alfombras jajajaja, me encanta tu post, todos los consejos son súper lindos, muchas gracias, a mí me molesta cuando alguien mancha su proyecto con silicón y se note y así lo dejan!!!!!! Lo ideal es volver a hacer el trabajo si de plano no se le puede quitar con la goma especial para limpiar el adhesivo!
El tuto del moñito súper padre también!!!!!!!!

Ana Gomez dijo...

Muy buen post. Gracias x todos los tips útiles y muy necesarios. La apariencia de un trabajo es algo muy importante habla mucho de la persona que lo realiza. Gracias nuevamente! Abrazos.

Sylvia dijo...

Buenisimo tema mi amiga!! Sabes mi primera maestra de Scrap de Mexico, siempre nos enfatizo la perfección en los acabados y me quedo por norma hacer todo lo mejor q se pueda!! tambien ella nos enseñaba q el papel tiene su lado por donde los dobleces quedan mejor, pero a veces es un tanto imposible usarlo de ese lado por lo q me encanto conocer la existencia de esas dos ultimas herramientas de metal, los dobleces quedan aun mas nítidos!! yo comencé con un lapicero sin tinta... :) Los moñitos es otra cosa q me cuesta mucho, gracias por el tutorial!! también me encanto esa idea de las pinzas de madera sabes aquí les llamamos "chuchitos" jijijiji.. todo mi amiga esta excelente!!! un post SUPER NUTRITIVO!! por decirlo de alguna manera!! Gracias te quedo excelente!!!!! Porque como dijo una de las amigas aquí mismo... " la apariencia de un trabajo habla mucho de la persona q lo realiza..." Bendiciones amiga!!

Cecilia Reyes dijo...

Muchas gracias, es muy interesante todo lo que compartes, porque el acabado siempre es un problema para todas las que hacemos cajas. Yo no vendo, pero me gusta hacer cartonaje y las cajas se las regalo a mis compañeros del trabajo y como soy muy quisquillosa, seguramente juzgan mis hechuras. A la hora de plegar el papel, es muy importante identificar el hilo del papel, para que no quede el doblez como quebrado, los dobleces se llevan unos milímetros, así que es conveniente corregir las medidas antes de marcar el siguiente pliegue, sobre todo en los trabajos que requieren precisión. Cuando no tengo mis herramientas al alcance, normalmente marco con una regla y una pluma sin tinta, es precisa y eficiente. Para aplastar los dobleces uso un bone folder, o huesito o plecador de teflón para evitar que deje brilloso el papel (como cuando planchamos los pantalones encima de una costura y se nota la marca). Este efecto a lo mejor no importa para una caja de dulces, pero si hacemos una caja elegante, ahí si se ve muy feo. Cuando uno corta con cutter, a veces nos llevamos pedacitos de regla, así que es conveniente cambiarla con frecuencia. Y mi último tip: a la hora de cortar cartón gris para hacer las cajas de cartonaje, debemos marcar con la misma regla, en las mismas marcas, podemos usar un lápiz con la punta muy fina o directamente hacer la marca con la punta del cutter, asi garantizamos la precisión en las medidas.

Craftybee dijo...

Me encantó tu post amiga... super útil y bien explicado!!! Muy buenos consejos. Saludos, Bren

Unknown dijo...

Excelentes indicaciones para hacer de nuestros trabajos alg hermoso, pulido y encantador, gracias por compartir.

Unknown dijo...

Excelente post!me encanto sobre todo el consejo de doblado lo máximo!! Todos muy útiles gracias

Wendy dijo...

hola me encanto el post muy buenos tips saludos

Unknown dijo...

Que buenos tips gracias.

Unknown dijo...

Pequeños tips pero grandes soluciones

Unknown dijo...

Gracias por los consejos son importantes y contar con ustedes es genial besos

Unknown dijo...

Super geniales!

Maryp dijo...

Muy buenos los tips muchas gracias por compartirlos.

rox venegas dijo...

hola me encanto tu post , super de mucha utilidad me gusto mucho , ademas de eso de las marcas en el papel con diferentes herramientas, y sobre todo eso del super ayudante, de pinzitas jejeje super util para ir adelantando el trabajo me encanto

gracias por compartir-

Sylvia dijo...

Hablando de mi primera maestra y ella que aparece!! :D, como siempre muy buenos consejos Cecy, a ver cuando regresas a participar con nosotras!, extraño tus trabajos, y toda esa informacion q siempre nos dabas de tiendas de Scrap, materiales, tecnicas, etc.. Bendiciones amiga!!

Unknown dijo...

Excelentes tips Vero. Muchas gracias por compartirlos.

Delfina Moretta dijo...

Gracias... siempre digo que esmerarse en hacerlo prolijo ayuda mucho aunque no tengas los mejores materiales

Carmen Leal dijo...

muy buenos y útiles tips!!! el de lis listones es muy útil ya que a mi me cuestan un poco jejejeje
Besitos =D

Carmen Leal dijo...

muy buenos y útiles tips!!! el de lis listones es muy útil ya que a mi me cuestan un poco jejejeje
Besitos =D

Mariana Chávez dijo...

Super buenos estos tips, ya que siempre batalló con los moñitos, saludos

Ester CaStro Scrapbooking dijo...

Excelentes los tips y muy útiles!!!!
Para tenerlos siempre en cuenta.
Gracias por Compartir!!!!

Neko dijo...

Me gusto mucho, gracias por la info.