viernes, 21 de octubre de 2016

INSPIRACIÓN DE COLOR



¡Hola chic@s Trendy!

Del otro lado de la pantalla les saluda Azu Neri, y hoy vengo a hablarles de algo que me ha salvado la vida cuando no tengo inspiración.

Muchas veces al realizar algún proyecto nos es difícil elegir una combinación de colores adecuada, sobre todo porque no queremos que quede tan diferente a lo que imaginamos. Me sucede que a veces digo, voy a hacer tal o cual cosa en tales colores, y al final nada que ver con lo que estaba en mi cabeza. O también empiezo a “combinar” de más y mi proyecto resulta ser el némesis del arcoíris. Así que para quienes no nacimos con el don de la combinación de colores, espero que este post sea de utilidad.

Podemos tomar inspiración de colores en infinidad de lugares, desde una fotografía y hasta de la misma naturaleza. Sin embargo muchas veces prefiero recurrir a San Pinterest para buscar ayuda.

En la red podemos encontrar muchas paletas de color, aunque muchas veces bien podemos sacarla nosotr@s mism@s. 

Hagámos un ejercicio. A partir de esta imagen contemos cuantos colores vemos.

Yo veo seis colores: fiusha, rosa pastel, verde, amarillo, azul y blanco. Y mi paleta de colores dibujada en paint queda más o menos así:


Veamos si alguna chica del DT tiene algún proyecto con esta paleta de color… Aquí Vero nos muestra una hermosa libretita, además ella agregó el lila, dándole aún más vida a este proyecto ¿a poco no esta hermoso?



Dentro de los tipos de paleta de color que podemos encontrar en la red están los que a partir de una fotografía sacan los colores a usar, como en el caso de estas.

 
 Las flores son un recurso muy utilizado para obtener paletas de color.

 Las casas o construcciones también nos pueden brindar algunas paletas de color muy acertadas.
 
Y por qué no, hasta en el parque puedes encontrar inspiración de color.
Como de algo tan sencillo podemos inspirarnos ¿no?

También podemos encontrar paletas ya predefinidas, con colores específicos a utilizar y que muchas veces son requisito indispensable en algunos retos, como el que tuvimos en Enero de este año, ¿lo recuerdan? Aunque no se nos dio una paleta de color como tal, sí se nos pidieron algunos colores, esa paleta traducida a imagen, sería más o menos así:

 
Resultando proyectos tan hermosos como este que nos presentó Frani.


¿Y qué decir de las paletas de color navideñas? Algunas paletas, como es el caso de esta, ya traen el código de color a utilizar.

Imagen tomada de: midulcemelocotón

Y aquí Patty nos muestra un trabajo navideño realizado con estos colores tan tradicionales de la navidad, ¿a poco no está súper bello?


Estoy segura que a algunas DT ya nos identifican por alguna paleta de color, sobre todo porque es típica de nosotros y no dejamos de usarla, claro, siempre inclinándonos por realzar más un color que otro y tal vez por eso no lo notan. En mi caso, la paleta de mi predilección es la que hicimos en el ejercicio inicial, agregando un poco o mucho, de gris o plata.

 
Así que ya sabemos, para la próxima vez que estemos en aprietos de color, podemos correr a la red y buscar ayuda.

Espero que esta información les sea de utilidad y que no se dejen abrumar por los colores, eso me pasa muy seguido, y a veces quiero llorar jajajaja no les tengan miedo y atrévanse.

Recuerden que aún tenemos tiempo para participar en el reto vigente, vence el día 25, no se pierdan la oportunidad de trabajar con el hermoso digi que nos patrocinó Nini Scrap, además de, por qué no, llevarse a casa un sobrecito scrapero y el kit digital, Penguins. 
 
Muchísimas gracias por su tiempo, nos leemos en una siguiente publicación, ¡un abrazo gigante!



13 comentarios:

Ana Gomez dijo...

Muy buen post Azu. Super interensante! Gracias x compartirlo.

Ana Gomez dijo...

Muy buen post Azu. Super interensante! Gracias x compartirlo.

Unknown dijo...

Muchas gracias azu!! Si me mortifico luego por los colores pero con esto espero ya no tanto!! Gracias por los tips

Unknown dijo...

Muchas gracias azu!! Si me mortifico luego por los colores pero con esto espero ya no tanto!! Gracias por los tips

Adela Serrano dijo...

Ohhh que listilla con las paletas de colores!!! Yo soy muy mala para las combinaciones, a veces dejo que el papel decorado sea quien me diga cómo combinar, porque a veces traigo ciertos colores en mente, pero en físico no tengo nada parecido.
Tendré muy en cuenta tus tips colega!

Sylvia dijo...

Crei que solo yo le tenia miedo a los colores! jijijjii... la verdad "combinar" es lo que mas me cuesta!! Por lo que coincidentemente estos dias estaba pensando dejarme guiar por estas maravillosas paletas de colores, por lo que este post me resulto mas que interesante y muy motivador! Gracias Azu!!

Franic dijo...

Gracias Azu por el post, creo que a todas se nos dificulta,pero la idea de las paletas en la red es una muy buena idea para realizar nuestros trabajos!

Patty Tanúz dijo...

Me encantaron los consejos amiguitaaaaaaa, muy prácticos y fáciles para tomarlos en cuenta a la hora de crear!!!!!! Yes!!!!

eury martinez dijo...

Muchas gracias por los tips, a mi se me dificulta mucho la combinación de colores. Ahora ya se de donde tomar inspiración. ;)

Centellazul dijo...

Muy lindo post, muchos consejos los tomare en cuenta me da mucho trabajo combinar colores :)

Craftybee dijo...

Que lindo post!!! Interesante y colorido! =)

mariana rodriguez dijo...

Gracias por el tip azu.

mariana rodriguez dijo...

Gracias por el tip azu.