jueves, 14 de abril de 2016

PAPEL, PONCHADORA, TINTAS Y UNA LINDA FLOR

Hola ! una de las cosas que más me gusta hacer con papel o cartulina son flores, y aunque no tenga el color de papel que necesite pues para mi el uso de las tintas es lo máximo, las uso casi en todos mis proyectos, pues vienen en tantos y lindos colores que te da para crear mucho,  así que hoy les traje un tutorial con muchas fotos...por que si que han sido  muuuuuchas fotos pero bueno, sólo espero les guste y que lo hagan!
Empezamos!
Para estas flores he usado la perforadora de EK Tools que se llama flor retro, en realidad con esta he llegado a hacer hasta 10 modelos de flores pero la que les enseñaré hoy es la que más me gusta .
He usado un trozo de cartulina iris color humo, aplicadores de tinta , pistilos y dos colores de tintas uno color vino y uno verde (aged mahogany & moved lawn)

He troquelado 3 de estas flores

Luego las he doblado por la mitad a cada una

Las he vuelto a doblar por la mitad quedando así 
Y mientras estan dobladas en 4 partes he procedido a con una tijera cortarle una puntita en el centro de la flor 
Las abro y lucirán asi !

Con el aplicador de tintas en los bordes de la flor aplico el color vino.


Luego el tono verde de tinta lo aplico en el centro de la flor 

     
 Le he dado la vuelta a las 3 flores y con un atomizador de agua les he rociado agua, luego les he puesto una servilleta de papel absorvente para retirar el exceso de agua.


Les doy la vuelta y hago lo mismo, les rocio otra vez agua, les pongo una servilleta encima y les retiro el exceso.




Aún húmedas las flores procedo a hundirlas con mi dedo indice en el centro y cierro los pétalos hacia arriba de manera que se formen arruguitas verticales en cada pétalo de la flor y los cierro entre si. 

Luego dejo que se sequen un poco de manera que no queden ni muy secas (por que después no se podrá abrir fácilmente la flor) ni muy húmedas (por que al abrir la flor se pueden romper los pétalos), las flores deberán terminar de secarse ya abiertas, yo muchas veces  para acelerar el proceso y ahorrarme tiempito uso una pistola de calor,  
Así lucirán las flores ya abiertas, y si notan las tintas con el agua se han difuminado  dejando  un efecto muy lindo y con las arruguitas que se hicieron lucen muy reales.
Luego con los pistilos de nuestro gusto procedemos a unirlos en insertarlos por cada flor por el huequito que hicimos y vamos pegando flor sobre flor de manera que alternemos los pétalos y no se vean vacíos entre ellos




Y lista la flor para adornar cualquier proyecto que deseemos embellecer.


                           
Espero les haya gustado, háganlo, es muy fácil y no dejen de dejarme sus amables comentarios, pues los apreciaré mucho.
Que tengan un maravilloso y bendecido día.

No hay comentarios: