sábado, 7 de noviembre de 2015

RETO EXPRES: TUTORIAL TACITA


¡Hola, hola!

¿Cómo están? Seguro que trabajando en el reto que nos propuso Adela ¿verdad? no dejen de participar, para nosotros es muy motivante y gratificante ver todas sus hermosas participaciones. 

Mi nombre es Azu Neri y es un enorme placer estar aquí con ustedes.

En esta ocasión les traigo un tutorial de algo muy sencillito ¿y qué creen? ¡habrá premio para las participantes! ¡Yeiiiii!  Se trata de una tacita que bien podemos usar para dar algún regalo ya sea de cumpleaños, aniversario, San Valentín o como en mi caso, para navidad, que es mi época favorita del año.

¿Y cómo puedo participar? ¡Sencillo! Lleva a cabo este paso a paso y al final sube la fotografía de tu tacita a nuestro álbum "RETO EXPRES: TUTORIAL TACITA" en el grupo TRENDY RETOS. La TEMÁTICA es LIBRE, no es necesario que sea navideña, pueden imprimirle su propio estilo, son libres para crear y hacer su propia versión de esta tacita. ¡Y claro! Las chicas del DT tambien están invitadas a participar. La vigencia de este reto expres es desde hoy hasta el día sábado 21 de noviembre, el domingo 22 anunciaré a la ganadora que será elegida por medio de sorteo vía random.

¡Y aquí está la tacita!


 Sí, es algo super sencillito, pero que ya terminada luce mucho, mucho y pues ya con esa envoltura quedamos bien con la persona que vaya a recibir este regalito.  Sin más, ¡comenzamos!

MATERIALES:

1 hoja 12" x 12" de cardstock, cartulina, cartoncillo, lo que ustedes prefieran, en color liso.
1 hoja 12" x 12" de cardstock decorado.
Elementos decorativos.



Cortaremos una pieza de 12" x 4" en cardstock color liso (1). Del lado de 4" haremos un doblez a 1/2" (2). Ahora, del lado de 12" trazaremos una línea a 1", esta línea servirá de guía para ver hasta donde debemos pegar. OJO: NO HACER DOBLEZ EN ESTA LINEA (3).


Haremos un corte diagonal en cada una de las pestañas formadas, justo en donde se cruzan, como se ve en la imagen (4). A la pestaña de 12" le haremos pequeños cortes para formar pestañas más chiquitas. Y dejamos de lado esta pieza (5).


Ahora, cortamos una pieza de 3" x 2 1/2" en cardstock liso (6) y hacemos un doblez a 1 1/2" del lado de 3" (7).


 Doblamos muy bien por la mitad (8) y dibujamos el asa de nuestra tacita (9), es muy importante que el lado donde esta el doblez sea justo donde quede la curvatura de nuestra asa.


Cortamos nuestra asa y hacemos un doblez a 1/4" justo en las zonas que estaran pegadas a la taza (10). Pegamos nuestras asas, dejando libres las pestañas que acabamos de crear y las doblamos muy bien (11).



Ahora, haremos unas insiciones en la pieza principal, que es con la que formaremos la taza, en mi caso las hice justo en la línea que hicimos como referencia para pegar (12). Verificamos que el asa entre perfectamente y doblamos las pestañas (13). Pueden pegar de una vez el asa o dejarla hasta el final.  Dejamos de lado esta pieza nuevamente.


Trazamos y cortamos dos circulos, uno de 3 1/2" de diámetro y otro más pequeño de 3 1/4" de diámetro. Los dejamos de lado (14).


Es momento de armar nuestra taza, formamos un cilíndro con la pieza principal y pegamos hasta nuestra línea de referencia (15). Pegamos el círculo de 3 1/2" a las pestañitas de la parte inferior (16).  El círculo de 3 1/4" lo pegaremos en la parte interior para ocultar las pestañas.


 Ya casi terminamos. Ahora cortamos una pieza de 12" x 3 3/4" en cardstock decorado (17; si dejaste el asa hasta el final este es el momento en el que deberás pegarla. Recuerda hacer incisiones también en el cardstock decorado) y la pegamos a nuestra taza (18). Hasta aquí tenemos lista la taza.


Para elaborar el plato necesitaremos un círculo de 5 1/8" de diámetro (19) y al centro trazaremos otro círculo pero de 3 1/4" de diámetro (20). Tomando como referencia el círculo central, trazaremos líneas por todo el círculo como muestra la imagen, para mi plato realice 14 líneas en total, pero ustedes pueden realizarlas marcando cada una de las horas del reloj (21). Ahora para darle un toque diferente podemos cortar el sobrante entre una línea y otra para eliminar las curvas, esto es opcional (22)


Ahora si esta lísta nuestra taza y es momento de decorar. El plato podemos pegarlo o no a la taza, es cuestión de gustos.


 ¡Y listo!

Utilicé papeles y decoraciones de la marca Doodlebug Design Inc. de la colección Frosty Friends, hice una cuchara con papel metálico a la que le coloqué un moño con un listón hermoso de copos y le colgué unos mini cascabeles, perlitas, unos copos de nieve aquí y allá, y rematé con unas galletitas, que bien se pueden acompañar de un chocolatito caliente, café, té o hasta ponche.

Hasta aqui mi participación el día de hoy, espero que les haya gustado este tutorial y deseo ver muchas, muchas participaciones, de verdad que es super motivante ver sus trabajos, y como siempre lo he dicho, admirar sus estilos es el mejor aprendizaje para mí.

Muchas gracias y hasta la próxima.



22 comentarios:

Unknown dijo...

que bonita tacita! que padre tutorial!!! me pondre manos a la obra :D muchas gracias Azu Neri!!! te mando un fuerte abrazo

Craftybee dijo...

Te quedó mega hermosa tu taza!!! Me encanta tu reto express! =D. Te mando un abrazo.

Unknown dijo...

Súper esta tácita, para un lindo detalle y más para estas épocas venideras. Gracias por el reto exprés!!

Silvia dijo...

Que linda!!

July dijo...

que lindurita !!!! me encantó !! si me anmo a participar !!!

Gaby AcosAlb dijo...

super hermosa Azu, me encanto :)

Sylvia dijo...

Amiga y compañera! que linda te quedo la tacita! lindura de papeles!! trabajas muy limpio y ordenado! Te felicito! lindísimo proyecto que gracias a tu invitación me pondré a hacerla los próximos días! y asi comenzar a preparar mis regalitos navideños.. Bendiciones Azu!! y gracias por compartirnos el tutorial !!

Nancy's RoLe dijo...

Me super encantooo estoy lista para realizarlo muchas gracias por el tutorial!!! Me encantooo

Fanny DG dijo...

Que lindo!! Se ve rapidito de hacer y te quedó hermosa!!
Gracias por compartir el tuto!

Unknown dijo...

Que cosa mas bella, el resultado es genial

Ana Velia Arjona dijo...

QUEDA HERMOSA, YA LA ESTOY HACIENDO, GRACIAS POR EL TUTORIAL

LULA-SCRAP dijo...

Muy padre Azu y por supuesto que la are (tu siempre tan creativa) GRACIAS!!!!

Centellazul dijo...

que linda tacita graias por el tuto !!!

Wendy dijo...

hola wow me encanto el tutorial esta monisima la tazita gracias azu neri por compartir saludos

Adela Serrano dijo...

Super!!! Me gusta mucho la idea para seguir adelantando regalitos navideños, asi que manos al papel!!! Gracias por el tuto Azu ;)

Alejandra Barrera dijo...

Que hermosa!! Esperó alcanzar a participar! Gracias por compartir!

Barbara dijo...

Hermosa tacita

Patty Tanúz dijo...

Awww está padrísimo el reto y también la tacitaaaaaaaaa, me encanta Azu!!!!! Chicas, no hay pretextos para no participar con retos tan padres!!!!!!!!!

Franic dijo...

Pues muchas gracias por el tutorial, me encanto tu taza y claro que también realizare el tutorial.

Cecilia dijo...

Ooohhh!!! Que chulada!!!! Me encanta!!!!

Carmen Leal dijo...

esta super hermosa esa tacita....apenas pueda la hago....Gracias =D

Unknown dijo...

Me gustó mucho hacer la tacita, el tutorial muy bien explicado, así que muchas gracias