domingo, 21 de agosto de 2016

Vocabulario Scrap

Holaaaaa!! 
Buenos días queridas y fieles lectoras y alguno que otro lector y participantes de TRENDY!!

Un día una amiguita me comentaba que en esto del Scrap van saliendo muchas palabras nuevas que ella sentía como si le hablaban en chino.. jejeje 
Así que por ella, por l@s principiantes y por medios como el mío donde el Scrap apenas comienza a asomar, quisimos traerles esta pequeña recopilación de vocabulario y su significado, de fuentes que encontré en la web, y que se usan muy a menudo en nuestro vicio querido! que aunque nos dedicamos al Paper Craft nos basamos en la decoración con Scrap.
Comencemos!






Arte o manualidades en papel. 
De allí que por eso en nuestro blog a menudo les hacemos énfasis que la base de sus trabajos puede ser de cualquier material peeero el 80 o 90% de la decoración debe ser en base a papelitos, y en mínima cantidad puedes usar botoncitos, listones, pequeños elemento de fomy, etc... respetando a nuestro protagonista que es el "PAPEL".










Esta palabra que está muy de moda en cualquier sitio virtual que consultes, es una palabra que viene de una frase en inglés y quiere decir: "DO IT YOURSELF"  En español "HAZLO TU MISMO", asi que no lo olviden! :)








Reunión de personas ya sea físicamente o virtualmente que gustan de practicar el Scrap ó Scrappers y que se juntan para elaborar lindos proyectos, intercambiar ideas y pasarla bien.



Práctica que consiste en "COPIAR" el trabajo de otra persona. 
Este método es correcto emplearlo siempre y cuando el autor te autorice a copiar su trabajo, o si lo copias de la web debes especificar y dar los créditos correspondientes a la fuente de origen.
Debemos respetar los Derechos del Autor para evitarnos muchos problemas.

(Freebie tomado del sitio Dearie Dolls)



Cartulina o papel rígido de gramaje grueso aunq no tanto como el chipboard y por lo general es de un solo color.
Aunque ahora ya hay papeles con diseños  que bien pueden pasar por cardstock y nos sirven para hacer cajitas u otros que requieran de base un poco mas solida.



Lienzo vacío listo para crear algún diseño artístico sobre el; también se le llama así al espacio o área de trabajo digital en blanco como en Photoshop u otro programa de Diseño.
Este artículo se esta poniendo muy de moda en el Scrap, se hacen cosas bellas en lienzos de lona, donde elementos en papel y otros pueden ser los protagonistas, o la técnica que quieras aplicar.. como el mix media por ejemplo.





Cartón comprimido muy rígido de entre 2 mm y 3 mm de grosor, por lo general viene en color natural o Kraft, pero puede pintarse. En nuestro medio ya vienen figuras troqueladas o cortadas listas para decorar nuestros proyectos de Paper Craft.






Técnica que consiste en hacer que algún objeto parezca usado, desgastado o envejecido, generalmente se utilizan tintas o pigmentos especiales para crear este efecto.
Esta técnica es primordial cuando queremos crear cositas en estilo vintage.



Y por último esta palabrita también muy de moda en algunos blogs  y que por lo menos a mi que no conozco mucho el inglés me dio lata por mucho tiempo, sabia que tenia que ver con un grupo pero quería saber su significado concreto y es...


Sus siglas quieren decir "DESIGNER TEAM" en español "Equipo de Diseño o diseñadores".

Por lo que aprovecho en nombre del DT TRENDY, agradecerles por este ya casi casi UN AÑITO que cumplimos de vida gracias a Dios y a ustedes!!! y por acompañarnos en este recorrido de aprendizajes, alegrías y muchos premiecitos enviados, como siempre les digo: Ustedes lo hacen muy especial con sus visitas, lindos comentarios y participaciones.


** Algunas imagenes e información fueron tomadas de diferentes recursos en la Web y de algunas compañeras de Trendy.

Y bien esperamos que esta publicación les haya gustado y si saben de alguna otra palabrita que aqui no inclui compartanla para que todas aprendamos!

NO OLVIDEN EL RETO VIGENTE!!! TERMINA EL PROXIMO 25 DE AGOSTO PUEDEN VERLO AQUI

Abracitos y muchas bendiciones!!
Y desde ya GRACIAS a todas las que pasen por aquí y nos adornen con un lindo comentario.













11 comentarios:

Franic dijo...

Amiguita muy padre tu entrada y muy importante para el que comienza en el mundo del scrapbook. La foto con todo el Dt me encanto!

Patricia de Laguán dijo...

Felicidades Silvita ... Muy lindo post .. Super interesante ....

Silvia Mares dijo...

Gracias y felicidades al Dt de este bonito grupo... :)

anny dijo...

muchas gracias por explicarnos tantos terminos que de verdad como son en otro idioma a veces no lo entendemos, te falto, art journal, mix media por ahora solo recuerdo esos
jejeje

saluditos
anny

Wendy dijo...

muy informativo el post saludos

Adela Serrano dijo...

Ohhh muy bien Sylvia!!!! Es muy bueno ir conociendo nuestro lenguaje scrapero, a mí me hubiera caído de perlas en mis inicios!!! Soy fan del DIY y del distressing!!!

Scrapy Designs dijo...

Muy útil, a pesar que ya tengo tiempo en el scrap no sabía varias cosas, muchqs gracias por el post 😊

scrap by veruchis dijo...

<3 <3 <3 <3 ME ENCANTA EL POST<3 <3 <3 <3

Sylvia dijo...

Gracias a todas por sus lindos comentarios! y como el cliente tiene la razón haremos una proxima entrega de vocabularios.
Gracias a cada una por el apoyo! Bendiciones.

Craftybee dijo...

Ahhh que bárbara! Me encantó tu post!!! Siempre tuve duda que qué significa DIY y por fin lo se!!! SUper útil tu post!!! Un abrazo! Bren

Unknown dijo...

interesante Silvita. Gracias por compartir este post me gustó se que será de gran utilidad para muchas de nosotras