lunes, 7 de marzo de 2016

Entre casas de campo

Hola, hola ¿cómo están chicxs Trendy?

De este lado de la pantalla les saluda Azu Neri, y estoy muy contenta de estar nuevamente aquí con ustedes.

En esta ocasión vine a mostrarles un organizador que realicé con el tutorial de mi amiga Gaby Acosta. La verdad lo he disfrutado muchísimo y es que cumplió dos sueños de infancia. Tener una casita de muñecas y una casa de campo, aunque en realidad no lo usaré como casa de muñecas.

Les iré mostrando un poco a poco este organizador y explicandoles más o menos como lo decoré y algunos tips para cuando decoramos este tipo de proyectos.


La estructura originalmente es el cajón, el piso, el techo y los dos pilares, así que me di vuelo con el resto de la decoración. Debo mencionar que este proyecto es 95% papel, el otro 5% es un brad, listón, acetato, medias perlas y las visagras.


De inicio elaboré una puerta y una ventana, quería que se vieran un poco reales, así que busqué imagenes en la red para darme una idea de lo que tenía que hacer.


La puerta la realicé en tres capas. La primera que es la puerta en sí, con todo y picaporte, que en mi caso fue un brad en oro viejo. La segunda, que son los primeros ornamentos de la puerta y a los cuales les redondeé las esquinas. Y la tercera, que son los segundos ornamentos. Todas las capas las pegué con realce para crear un efecto 3D.


La ventana solo tiene dos capas, la primera en donde pegué la cortina, que hice con tiras de listón, y la segunda que es la que tiene una capa de acetato para simular el vidrio. 

La cortina se puede realizar con listón, tela o bien un papel delgado que podemos ir plisando a lo largo de la ventana, eso hace que nuestra ventana se vea más real. 

Tambien podemos agregar capas de papel simulando pechos de paloma o marquesinas. 

No es necesario gastar nuestros preciados dots de realce, sabemos que el fomi es excelente amigo en estas situaciones, a mí a veces se me olvida y como en el caso de la ventana me los gasto sin querer.


La cerca no es más que una tira de papel ilustración (similar al cascarón de huevo, pero sin huecos) a la que realicé unos cortes para crear cada una de las vigas de la cerca. 

Si observan bien, a los pilares les coloqué dos tiras de cola de rata, una sobre otra, esto para simular las decoraciones que generalmente ponen en este tipo de estructuras.


Las tejas no son más que tiras troqueladas con una perforadora de encajito, uliticé esta, ya que quería dar un toque un poco más dulce a mi casita.

Cualquier perforadora o tijera de borde es super útil, eso debe estar entre nuestros básicos, muchas veces estas herramientas nos sacan de apuros cuando necesitamos un acabado diferente o sentimos que algo le falta a nuestro trabajo, odio esa sensación ¿ustedes no?


Quería flores, asi que me di a la tarea de crear una enredadera. Con alambre forrado de papel recorrí todas las partes de la casita que quería que tuvieran flores, yo me emocioné un poco pero creo que al final el resultado fue lo que visualicé. 

Es importante crear una enredadera puesto que servirá de guía, así si en algún momento no nos gusta podemos retirarla o reacomodarla facilmente.


Ya con la enredadera hecha,, agregué las hojas (hechas con perforadora), cuidando que quedaran distribuidas de una manera que me gustara y que no se vieran tantos huecos, aquí será cuestión de gustos si le ponen pocas o muchas hojas.

Las flores que coloqué, también son troqueladas con una perforadora de flor, no es necesario tener perforadoras caras para dar acabados bonitos, muchas veces el dar un poco de dimensión con la plegadora es suficiente para tener flores bellas.

En las secciones que no quedan a la vista, claramente no coloqué nada.


Al final solo agregué algunos elementos para dar otra vista. Como el colobrí, que corté de un papelito de Graphic 45. Increiblemente son de esos papelitos que a veces dices: ¿este para que lo voy a ocupar? Así que no los tiren, ni los regalen, que les pueden sacar de apuros.


También agregué unas maripositas doradas, que igual son de una perforadora que encontré en una papelería.


Y asi es como luce por dentro. Solo forré con papel y listo, no necesita más, puesto que el exterior es lo que luce más, y con todo lo que le meta seguro no dura el decorado interior.

Y hasta aquí la entrada de hoy, espero que los consejitos, aunque sencillos, les sean de utilidad para cuando realicen proyectos en 3D. 

Recuerden que aunque no tengamos muchas herramientas, la creatividad es la que hace la diferencia.

También tenemos RETO VIGENTE  el 25 de marzo es el último día para subir nuestra participación al álbum correspondiente, se llama: RETO MARZO - SHABBY CHIC recuerden buscar bien el álbum, ya que muchas veces no lo encontramos y ponemos nuestra foto en el álbum equivocado y así no se toma en cuenta nuestro proyecto.

Muchísimas gracias por pasarse por acá, no olviden dejarnos lindos comentarios.

Que tengan excelente inicio de semana.

Un abrazo.


 
 

11 comentarios:

valeria dijo...

Precioso trabajo y una hermosa inspiración

Eren dijo...

Hay Azu,pues te quedo lindisima esa casita,me encanta cada detalle,las fotos muestram muy bien cada uno.
Mil felicidades te quedo chulisima,gracias por compartir tantos tips.

Craftybee dijo...

Te quedó hermosa, hermosa. Super delicada y femenina. Me encanta. Besos, Bren

Adela Serrano dijo...

Wow que proyecto más espectacular!!! Me encanta todo todito Azu!!! Tiene muchos detalles y se nota que lo trabajaste con mucha calma y detalle. Me enamoré de tus cortinas y la cerca, ayy todo está maravilloso. Hermosa casita!!!

Wendy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Wendy dijo...

Hola Azu que bonito trabajo me encanto tu cabaña esta hermosa saludos

Patty Tanúz dijo...

Azuuuu, está bien padre tu proyecto amiga!!!!!!! Me encantó y desde un principio leyéndote y bajando por el post ya quería que se abriera jajajaja
La enredadera , todo está fascinante!

Sylvia dijo...

Azu que te puedo decir... quede enamorada de tu organizador!! los colores, papeles cada detalle lindísimo amiga!!! hermoso para adornar nuestros scraproom!

Unknown dijo...

Te quedo increible azu!! Tienes mucha creatividad!! Me encantan todos tus trabajos x que los detallas que emocion!! Y ami luego ni se me prende el foco de q mas adornos usar!!
Ayer te deje mensajito pero no se porque no aparecio!!
Bueno por eso estoy aqui para dejartelo(haber si ahora si se queda) jijiji

Unknown dijo...

Te quedo increible azu!! Tienes mucha creatividad!! Me encantan todos tus trabajos x que los detallas que emocion!! Y ami luego ni se me prende el foco de q mas adornos usar!!
Ayer te deje mensajito pero no se porque no aparecio!!
Bueno por eso estoy aqui para dejartelo(haber si ahora si se queda) jijiji

Silvia Mares dijo...

wooooowwwww... simplemente hermosa... gracias por explicar los detalles que son aprendizajes para mi :)