domingo, 7 de febrero de 2016

Carterita o Billetera para caballero

Buenos días!! Cómo esta el mejor grupo del mundo!! 
Recuerden que tenemos "RETO VIGENTE" pueden verlo AQUI  
En este día tan hermoso que Dios nos ha regalado me toca a mi traerles un lindo post, pero antes les dejo una gotita de buen humor y ya que el siguiente proyecto será dedicado para "El" me pareció buena idea... :)



Ay como sufren los papás que tienen hijitas cuando comienzan por alli a rondar los novios! jijijiji... bueno espero que les haya sacado aunque sea una sonrisita!

Pero ahora a trabajar!!

Como les conté hoy les traigo un tutorial muy práctico, sencillito y lindo! con materiales que tenemos a la mano : Cartulinas y algún elemento de decoración. Esta vez será dedicado para "EL", ese hombre u hombrecito especial en nuestras vidas en cualquiera de sus roles. Como ya se avecina el Día del Amor y la Amistad pues creo que quedarían muy bien con un detallito como éste...

"Una Carterita o Billetera para caballero"

Paso 1: Tomamos una pieza de cartulina con textura ( o pueden ustedes darle textura con un foldercito de embossing que vaya de acuerdo a nuestro proyecto) color café o del color de su preferencia, en mi caso el papel que uso para mis proyectos se llama "Tiziano" no es ni muy delgado ni muy grueso, y la cortaremos en 5 piezas con las siguientes medidas (se las indico en pulgadas y en centímetros para su mayor facilidad) Y Posteriormente plegamos las piezas (a) y (b) por el centro, asi:


2. A la hora de pegarlas debemos dejar las piezas en este orden, pero ahorita pasaremos a decorar un poco para que luzca mas real...


3. Si ustedes lo notaron la pieza (d) que es la mas pequeña le corte una media luna, esto lo pueden hacer dibujándola y recortando a mano o si tienen un perforador pequeño de círculos mucho mejor, como les muestro a continuación... 

4. Después entintamos todos los bordes de todas las piezas, inclusive hasta los pliegues que llevan en el centro, yo utilice una tinta color chocolate que Patty me mando en un premiecito! Como me ha sido de utilidad! (Gracias Patty! ) y así le damos como un efecto de cuero.. este paso es opcional...

5. Ahora tomamos una de las dos piezas (c) y le recortamos un rectángulo por dentro, y con un plumón (marcador) o color, dibujaremos líneas punteadas en los lados y en las partes de abajo de todas las piezas como simulando costuras... aquí no se ve, pero posteriormente con yeso pastel color café y negro le oscurecí un poco todos los bordes.


6. Y ahora si a pegar de la siguiente manera:
         * La pieza (b) deben pegarla solo de ambos lados y de abajo, pero en el centro no porque allí colocaremos un billetito. Lo mismo con las demás piezas solo bordes de los lados y parte de abajo para que puedan introducir tarjetitas con mensajes lindos.
      * Es muy importante que las dos piezas (c) las peguen un poquito distantes del pliegue central de la pieza (b) para que no les cueste cerrarla.
Y al final la parte de adentro lucirá así, con sus compartimentos pegaditos de esta forma, el regalo en billetito para que compre lo que mas le guste y le colocan tarjetitas de colores con mensajes cariñositos escritos a mano, como mi letra no es tan bonita cubri mi mensajito con este rotulito que dice "muchas felicidades" para que tengan una presentable idea de como queda.

7. El frente se lo decoré colocando unas "esquineras" impresas, pero si ustedes tienen acceso a unas de metal para Scrap les quedaría mucho mejor! Con unos sellos de letra estampe las iniciales del nombre y le puse unas perlitas color miel a los lados para darle mas realce... 

8. Y al final lo envolví en un moño verde y listo para entregar!!


Que les pareció???? verdad que esta bien fácil, rapidito de hacer y muy bonito!!  Espero lo pongan en práctica para alguna fecha especial, las pueden hacer del tamaño y los colores que quieran!! Pero recuerden tomar en cuenta la personalidad del caballero o niño para darle el estilo propicio a la billetera y sea mas especial aún y también pueden tomar como guía la billetera de su esposo por ejemplo.
Ha sido un gustazo compartir con ustedes esta idea, que la saque de la web pero el resultado final lo hice a mi manera...
Bendiciones y GRACIAS por visitarnos y por dejar comentarios lindos que nos producen mucha alegría!!! Nos encanta saber de ustedes! No olviden pasar por nuestra página de face.
Y desde ya que pasen un lindo Dia del Amor y la Amistad! que les devuelvan multiplicado todo ese amor que saben dar!!
Abracitos y nos vemos en la próxima primero Dios. Saluditos cordiales desde El Salvador!









13 comentarios:

Unknown dijo...

Muy buena idea Sylvia ! Te quedo muy bella. ! Me gusto. Gracias por compartirlo. ;)

Unknown dijo...

Hola Sylvia, muchas gracias por este tuyo el cual seguramente nos servirá de mucho. Un abrazo grande.

Carmen Leal dijo...

que linda idea! me gustó mucho y te quedo súper bello!
Gracias por el tuto...Besitos =D

Ana Gomez dijo...

Muy linda. Gracias por el tuto. Saluditos!

Ana Laura Pérez dijo...

Jajaja me imaginé a mi marido y mi hija con esa imagen y el tutorial está excelente seguro que la hago, muchas gracias Silvia :)

Adela Serrano dijo...

Ohhh que idea tan bonita!!! Se me antojo para llenarla con mensajitos amorosos y regalarla en lugar de una tarjeta. Esta padre la idea, gracias por el tutorial Sylvia.

Patty Tanúz dijo...

Yo quiero hacer mi carteritaaaaaaa.. queda muy linda amigaaaa!!! Gracias por compartir tan bonito tutorial!!!! Lo amé ;) P.D. me encantó el inicio del post jajaja

sarahi dijo...

Gracias linda idea!!!

Franic dijo...

Qué linda idea y muchas gracias por el tutorial. Y pues pondré a las manitas a trabajar jijiji

Craftybee dijo...

Que padre idea y que lindo tutorial!!! Me encantó, amiguita! Besos, Bren

Unknown dijo...

Super la idea, para obsequiarle a papa o al hijo....Gracias por compartirlo

Wendy dijo...

hola silvia me encanto tu carterita esta muy linda saludos

Sylvia dijo...

Gracias a todas por sus lindos comentarios!!! que bueno que les gusto y sin duda las elaboraran mucho mas bellas!! Bendiciones y abracitos!