jueves, 12 de noviembre de 2015

LIBRETA CON UN TWIST!


HOLA, HOOOOLA!!

Aquí Brenda con ustedes. 

La mayoría sabe lo que es el mixed media, pero para los que es su primer acercamiento a este tipo de trabajo, les doy una breve introducción: El mixed media es una técnica que involucra el uso de más de un "medio" para crear un trabajo visual.  Por ejemplo, en lugar de crear un cuadro al óleo o uno solamente con pinturas acrílicas, hacemos uso de más elementos. En el mixed media se pueden combinar tintas con gelattos, acuarelas, pinturas acrílicas, lápices de madera o pasteles (por mencionar algunos), se pueden añadir recortes de papel, listones, telas, objetos metálicos o de cartón, piedras, medias perlas, estampar imágenes, aplicar gesso para crear texturas, hacer uso de stencils, entre otros.

Esta técnica se puede utilizar para crear lo que quieras, desde cuadros, artesanía, tarjetas, diarios, layouts, libretas, alterar objetos de madera, crear tags, lo que tu imaginación lo permita. En lo particular, me parece fascinante porque te permite expresar tu creatividad de una manera libre, donde cada trabajo que realizas se vuelve único e irrepetible. Además tiene la ventaja de que si no cuentas con cierto color de papel, lo puedes crear tu misma! Por ejemplo: un espacio sideral! jajaja (me encanta crear noches estrelladas). Ya sea que tomes como base algún papel decorado o lo crees desde cero, las dos opciones quedan muy lindas sabiendo manejar los colores.

Bueno, después de esta breve introducción te muestro lo que hice. Ya se que me vas a decir: "Pero Bren! En los últimos días haz hecho libretitas con la técnica de mixed media...." Siiiiii! Pero esta es diferente!!!  
Tiene ese elemento que le ponen a las shaker cards!!!!! Ya viste?   A mí me encantó porque cuando la mueves, los elementos de la ventana cambian de posición y la hacen especial y divertida.


Así es como se ve abierta. No se alcanza a notar en esta foto, pero el vestido de esta hermosa muñequita tiene glitter y brilla super lindo. En la siguiente foto te lo muestro. 


Alcanzas a ver el brillo? Lo tiene en las alas y en el vestido.




Le puse lentejuelas en forma de flor, de estrella, medias "perlas locas" en color tornasol. Y unas nubecitas con pespuntes.

Si quieres ver el video de cómo se ve por dentro, da click en el siguiente video. Ahí están 3 de las 4 libretitas que he creado desde cero. Si ves el video borroso o de baja calidad, da click en el engrane de la parte inferior derecha del video y selecciona la opción de 720pHD y mejorará sustancialmente.

Espero que te haya gustado este post y que te animes a experimentar con esta técnica, de verdad es super divertida! 

No olvides dejar un mensajito lindo y participar en el bello reto que propuso nuestra compañerita Adela.

Que tengas un excelente día!

Con mucho cariño,

Bren

14 comentarios:

Patty Tanúz dijo...

Estoy mas que enamoradaaaaaaa... son mini obras de arte que me fascinan... sobre todo las que tienen colores hermosos y vibrantes... las amé!!!!!! No habia visto la del shaker y me fascinó!!!! Amigaaaaa... muy muy buen post!!!!!!! P.D. el video está padrísimo porque así vemos a detalle todo lo que les has puesto y con sus brillitos lindos!!!!!

Viri Díaz dijo...

Y se te da padrisimo el mix media. Me encanto

Unknown dijo...

Hay mi Bren, la verdad es que trabajas muy lindo, y todo lo que haces queda bello. gracias por la breve introducción ya que a muchas nos servirá mucho. Tu libretita esta muy bella y luce mucho!!

Franic dijo...

Te felicito por tus libretas tan hermosas, yo he experimentado poco con mix media y me encanta.

Sylvia dijo...

Compañera!! que video tan bonito!!! q voz tan simpatica!!! Me hiper encantaron tus libretitas!! preciosa tecnica eres toda una experta!! Excelente informacion. Bendiciones!!

Adela Serrano dijo...

Amo el mixed media!!!! Y si va acompañado de un digi coloreado por ti Wow, hermosa combinación, te quedo súper padre tu libreta. Yo no hubiera sabido combinar esos tonos de naranja y tu lo hiciste lucir fabuloso!!!

Wendy dijo...

que bella tu libreta esta hermosa y me encanta como pintas gracias por compartir saludos

Azucena Neri dijo...

Estan bellísimas, soy súper fan de tu trabajo! a mi no se me da el mixed media pero al admirar trabajos como el tuyo me dan ganas de seguirlo intentando

Carmen Leal dijo...

hermosos trabajos Bren!!
Besitos =D

Carmen Leal dijo...

hermosos trabajos Bren!!
Besitos =D

Betty Aranda dijo...

Me encantan tus libretas alteradas y ésta s una belleza total!!! Gracias por inspirar y compartir!!

Orlis dijo...

preciosa libretita!!! como siempre tus proyectos impecables!!! gracias por la inspiración! amé los colores!!

Unknown dijo...

Me encantaaa tu libretitaa!!!! Muchas gracias por esta emocionante explicacion del mix media yo lo he hecho pero no me animo muy bien como que me da un poco de temor pero lo voy a seguir haciendo pues el resultado es geniall! Como tu libretaaa!!! Gracias

Unknown dijo...

wooow en verdad que es un deleite ver tus hermosas creaciones!! Sin duda unas obras de arte